La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la sesión ordinaria aprobó este martes por unanimidad el decreto que rechaza el ataque económico contra Venezuela propiciado por el gobierno de Estados Unidos, y también se aprobó.

Rodríguez ratificó que el imperialismo norteamericano no podrá asfixiar la economía del país.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dio inicio a la apertura del debate en donde indicó que a su juicio la oposición venezolana,”no tiene límite en su acción criminal, se quitaron la careta al justificar una intervención militar”, e indicó que se aprobaba la apertura de una investigación a todos aquellos que pidieron sanciones a la Patria.

Desde el hemiciclo protocolar la presidenta de la instancia manifestó que ni siquiera con el servilismo de la derecha transnacional el gobierno estadounidense podrá poner sus garras sobre la patria de Bolívar.

Ratificó que la oposición atenta contra el Estado de derecho de la nación. “Han solicitado bloqueo financiero contra Venezuela, han solicitado bloqueo comercial, intervención militar, armamento para hacer la guerra, y el jefe del imperio “Trump” atendiendo esta solicitud dio un paso adelante para agravar un bloqueo que ya estaba sufriendo nuestra patria”.

Indicó que las pretensiones de tratar de socavar las bases productivas de la industria petrolera como sucedió en el año 2002, serán neutralizadas a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales con el mundo multipolar que adelanta el gobierno nacional.

La presidenta de la instancia invitó al Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a transmitir en cadena nacional unas declaraciones realizadas por el Diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien a juicio de Rodríguez se refiere de forma vil y baja de los venezolanos. “No puede quedar impune porque esta sembrando el odio desde otros países”.

Reiteró que la ANC apoya al Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las amenazas que asechan a Venezuela en este momento, e hizo un llamado al pueblo para que se mantenga unido para que la producción sea mayor.

Durante el debate distintos Constituyentes realizaron intervención donde expresaron su posición ante las últimas sanciones que enfrenta Venezuela, entre ellos el Constituyente, Adán Chávez quien solicitó “castigo para los traidores de la Patria y justicia para seguir en paz”.Chávez instó al pleno de la ANC acordar acciones de rechazo para quienes conspiren contra la economía del país y los que promuevan la violencia política.

El Constituyente, Eduardo Piñate, durante su alocución afirmó que “EEUU busca asfixiar financieramente a la República Bolivariana de Venezuela”. Por su parte la Constituyente, Gladys Requena, indicó que a su juicio los venezolanos tienen el derecho natural de construir la República que se desee, y exhortó la Fiscalía General para abrir procedimientos para sancionar a los traidores de la Patria.

Ante el asedio económico de EEUU, Venezuela ratifica y demuestra su naturaleza democrática, libre y soberana, destacó la constituyente, Aloha Núñez, durante su participación ratificó el compromiso de la más de 3.000 comunidades indígenas del país en defensa de Venezuela y en rechazó las nuevas agresiones del gobierno estadounidense.

El bloqueo financiero contra Venezuela impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responde al fracaso de la oposición venezolana en los planes violentos en el país, indicó el constituyente Julio Chávez.

La constituyente Iris Valera denunció este martes que sectores extremistas de la oposición han impulsado el asedio económico que sostiene el Gobierno de EEUU contra Venezuela, Valera propuso que se aplique una degradación a oficiales de la FANB que se les compruebe traición a la Patria.

El constituyente Diosdado Cabello ratificó este martes el compromiso del Gobierno de Venezuela en defender la moral y la ética del pueblo de Venezuela, ante el asedio del gobierno de Estados Unidos.

“Aquí no hay un presidente títere, hay un Presidente que ha levantado las banderas de Hugo Chávez que ha dicho: nosotros no, nos vamos a rendir”, expresó Cabello durante la sesión.

Información de: N24