ANC aprobó acuerdo en apoyo a los brasileños y a Lula

La Asamblea Nacional Constityente (ANC), aprobó este jueves un acuerdo en apoyo y respaldo del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.En la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, el Presidente de la Comisión de Trabajadores del órgano, Francisco Torrealba, fue quien hizo la propuesta de la moción, reseñó AVN.

“Nuestros hermanos y hermanas de Brasil deben saber que estamos con ellos acompañando su lucha, estamos respaldando la defensa de su Constitución y su derecho a la libre autodeterminación de los pueblos”, expresó.

Luego tomó la palabra, la constituyente, Erimar Ramirez, quien ratificó el apoyo a Brasil.

“Ratificamos a este pueblo valiente y heroico que siga de pie, que siga en la lucha, así como lo hace el pueblo de Venezuela, como lo hace Argentina y como lo hace todos los pueblos latinoamericanos. Aquí la juventud venezolana dice Lula libre”, dijo.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tanía Díaz, manifestó que Lula no está encarcelado, “el presidente Lula Da Silva está secuestrado por las élites corruptas de Brasil”, a su juicio, con el objetivo de no dejarlo participar en los comicios presidenciales que se realizarán en octubre.

“Es la arremetida del imperio contra los pueblos”, agregó.

Tras la aprobación del acuerdo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que el documento sería entregado a Lula.

Información de: Panorama