Llamar a la abstención representa una actitud “ineficiente y pasada”, aseguró este lunes el analista político, Simón García.

El experto criticó que una parte de las organizaciones políticas que rechazan la gestión del presidente Nicolás Maduro insten a la población a no ejercer su derecho al voto el próximo 20 de mayo.

“Cómo es posible que tengamos todas las fuerzas para ganar la oposición diga que no irá a votar. El voto castigo es la venganza de los venezolanos para hacerle frente a las medidas que no llegan a  nada”, declaró a través del programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Aseguró que el gobierno nacional se encuentra en una situación “peor” , pues a su juicio, el jefe de Estado “está prácticamente derrotado, aislado internacionalmente, sin credibilidad, amenazado por una crisis de deuda externa y por el rechazo de la población”.

Dolarización de la economía

Por otra parte, el analista recordó que de ganar el candidato por los partidos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento al Socialismo (MAS), Henri Falcón en los comicios del próximo 20 de mayo, el aparato productivo nacional será “dolarizado”.

“El bolívar valdrá lo mismo que un dólar. Los venezolanos ganarán entre 75 y 100 dólares mensuales. Este programa económico cuesta 3 mil millones de dólares y saldrá de las reservas internacionales, que están por el orden de los 9 mil millones de dólares”, dijo.

Manifestó que si el Ejecutivo “se apropia” de los recursos en dólares que tiene la población, el nuevo gobierno pedirá préstamos internacionales

Con Información de: Caraota Digital