AN trae refuerzos y sesiona con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Este martes la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) recibió a 23 representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, quienes acompañaron la sesión ordinaria en rechazo el acto inconstitucional del levantamiento a la inmunidad parlamentaria del primer Vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara.

El presidente del Poder Legislativo, diputado Julio Borges agradeció la visita de los diversos representantes y precisó que el estar aquí presentes es un apoyo al país entero y a la democracia. “Ustedes al igual que nosotros conocen el drama que vive Venezuela y esperamos que en los próximos meses se dé un desenlace positivo”.

Durante una reunión privada que se realizó en el Palacio Federal Legislativo expresó que ese cambió es una oportunidad que se tiene por delante con el apoyo de la comunidad internacional, de cara a que en los próximos meses Venezuela se enfrente a unos comicios presidenciales. “Como parlamento queremos poner toda nuestra energía para lograr un cambio democrático en el país”.

“Tratamos que la presión dentro y fuera de Venezuela conduzca a unas elecciones presidenciales democráticas como deben ser, incluso se plantea que se hagan de manera inmediata y aquí estamos preparados para ese reto”, dijo.

Entre los países del cuerpo diplomático se encuentran Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Unión Europea, Alemania, Estado del Vaticano, Colombia e Italia.

 

 

Globovisión