AN solicita a Fiscalía que inste a la Interpol a dar con terrorista

Denunció Rodríguez que Grillet y Morillo sostuvieron una videollamada, en la que participó un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, y funcionario cercano del presidente colombiano Iván Duque.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó a la Fiscalía General de la República a que se inste a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) colocar una alerta para capturar al responsable y contratista de un mercenario que pretendía atacar al Parlamento el pasado 26 de enero.

“Que el fiscal General de la República solicite a la Interpol, que nos ayude a dar con el paradero de Mariano José Ugarte Morillo, que sabemos que está en Colombia escondido en este momento”, pidió el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de este martes en el Hemiciclo Protocolar en Caracas.

Leer también: Asamblea Nacional presento los 10 integrantes para el Comité de Postulaciones Electorales

Un aparato explosivo de alto calibre en las cercanías del Palacio Federal Legislativo, era parte del plan que no se llegó a concretar.

En transmisión del canal ANTV, Rodríguez exhortó a los diputados del Congreso colombiano a unirse a la investigación, ya que se trató de una acción terrorista que atentó de manera directa contra la democracia de Venezuela.

El pasado 26 de enero el mercenario Richard Grillet Álvarez, un oficial de seguridad de la AN y ex policía del municipio Girardot, estado Aragua, recibió un pago de cinco mil dólares por parte de Morillo, un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para asesinar a una gran cantidad de personas, entre ellos a diputados que se encontraban en las instalaciones del Parlamento.

Denunció Rodríguez que Grillet y Morillo sostuvieron una videollamada, en la que participó un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, y funcionario cercano del presidente colombiano Iván Duque.

El acto terrorista, que buscaba consumarse el martes 26 de enero a las 4:30 de la tarde, tenía como estrategia colocar explosivos en los pisos números 5 y 6 del edificio José María Vargas, mejor conocido como Edificio Pajaritos, sede administrativa de la AN y un aparato explosivo de alto calibre en las cercanías del Palacio Federal Legislativo, acotó Rodríguez

AVN