AN repudia acciones del Gobierno del Perú contra los migrantes venezolanos

Esta solicitud fue apoyada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien procedió a solicitar que se realice esta votación inmediatamente.

Los 277 diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN) repudia las acciones del Gobierno del Perú contra los migrantes venezolanos.

El acuerdo que será elaborado por el diputado Timoteo Zambrano, jefe de la Comisión de Política Exterior, fue votado por la unanimidad de los parlamentarios.

La votación se efectuó tras haber sido solicitado por el diputado Ángel Ocanto, quien alertó sobre el reciente anuncio de las autoridades el país incáico.

Dicho anuncio informó sobre la movilización de tropas militares a la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de venezolanos a esta nación.

“Es publico y notorio del atropello a nuestro compatriotas en suelo peruano, pero es necesario que nuestro parlamento promueva un rechazo a esta conducta del Gobierno peruano”, apuntó el parlamentario Ocanto.

Esta solicitud fue apoyada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien procedió a solicitar que se realice esta votación inmediatamente.

Rodríguez consideró que estas acciones xenófobas deben ser condenadas por todos los miembros de la AN.

Leer también: Chile suspendió los trámites para la solicitud de Visa de los venezolanos

Lamentó que las autoridades del Perú ejecuten estas medidas contra los venezolanos que recordó ha sido un pueblo que acogió una migración de centenares de miles de peruanos que se mantienen en el país sin que existe exclusión de ningún tipo.

“Debemos recordar que en Venezuela viven 800.000 peruanos que acogimos con los brazos abiertos cuando huyeron del hambre, del paramilitarismo, de la represión”, sostuvo.

Con información de Ultimas Noticias