AN recibe propuesta para declarar a Oscar D’ León como patrimonio nacional

El presidente de la Fundación Conservatorios Musicales y Populares Oscar D’León, Rafael Arcas, fue el encargado de presentar el planteamiento con el fin de realzar la trayectoria del músico venezolano

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) recibió la propuesta de declarar al cantante venezolano, Oscar D’León como Patrimonio Cultural de la Nación. 

El presidente de la Fundación Conservatorios Musicales y Populares Oscar D’León, Rafael Arcas, fue el encargado de presentar el planteamiento con el fin de realzar la trayectoria del músico venezolano.

Leer también: EEUU pasa a tomar custodia de embajada venezolana tras remoción de Guaidó

Por su parte, el presidente de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez también respaldó la proposición sobre el también conocido «El Salsero del Mundo». Vale destacar que Márquez representa al Gabinete Cultural de la parroquia San Agustín de Caracas.

Sobre el planteamiento, el exponente de la música llanera venezolana y presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez aprovechó la oportunidad para destacar la trayectoria del músico en Venezuela y el mundo, reseñó la Asamblea Nacional en Instagram.

«El sonero ha puesto el nombre de Venezuela en alto», resaltó el diputado Cristóbal Jiménez. Ante esto, la comisión de cultura de la AN acordó por unanimidad direccionar la propuesta ante las instancias culturales competentes. Igualmente, solicitar a la AN un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Nacional a «cristalizar la iniciativa popular».

Recientemente, el salsero Oscar D’León inauguró Serie del Caribe 2023 junto a la Sinfónica Simón Bolívar.

Con informaciòn de: VN