AN ratificó reconocimiento a los adultos mayores por sus aportes al desarrollo de la nación

Este jueves, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo por el Día Nacional de los Adultos y Adultas Mayores.

Se conmemorá cada 29 de mayo en reconocimiento a los servicios prestados en el desarrollo del país.

En ese sentido, el diputado Diógenes Linares destacó los logros alcanzados por los adultos y adultas mayores en la revolución. Aseguró que están expresados en múltiples beneficios contemplados en la Constitución Bolivariana y otras leyes de Venezuela.

Leer también: MP imputará a dos ciudadanas por dedicarse de manera ilegal a la odontología en Portuguesa

Cabe resaltar que Linares propuso crear la Secretaria de Gobierno para la Atención y Desarrollo Integral de las Adultas y los Adultos Mayores anteriormente. Esto, como una de las propuestas principales de su precandidatura.

Además, resaltó la garantía del pleno ejercicio de la atención integral, seguridad social, derecho al trabajo. Asimismo, el derecho a unas pensiones dignas y justas. El proyecto de acuerdo apunta a la dignificación y visibilización de todos los adultos y adultas mayores de Venezuela.

Por su parte, la diputada Carmen Calderón, de Alianza Democrática, también manifestó el deber que tienen los venezolanos hacia los adultos mayores.

Con información de: VN