AN habilitá de nuevo consulta pública para la Ley de Armonización Tributaria

A través de un comunicado de prensa, la AN señaló que la misma estará a cargo de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

Por su parte, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría añadió que se realizará la consulta pública en cinco estados del país. La misma es sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

La discución comenzó el pasado viernes 21 de octubre

Al finalizar la consulta pública en los estados Monagas, Portuguesa, Yaracuy, Táchira y Distrito Capital, se recolectarán los escritos para sistematizar. Posteriormente, se entregará el material de la Ley de Armonización Tributaria a la comisión y las conclusiones que se generen para enriquecer este instrumento.

Adicionalmente, la comisión de la AN pone a disposición el correo electrónico: [email protected] para recibir aportes.

Leer también:https://www.noticiasbarquisimeto.com/profugo-de-la-justicia-venezolana-leopoldo-lopez-denuncia-allanamiento-de-vivienda-en-caracas/

Igualmente, es importante mencionar que uno de los objetivos de la ley consiste en evitar el castigo al consumir con el cobro de impuestos. La idea es reorganizar el sistema de recaudación tributaria en los estados y municipios de todo el territorio nacional, por parte de las alcaldías y gobernaciones.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo, representante del estado Mérida, puntualizó que hasta la fecha han consultado ocho estados. Entre ellos se encuentran Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Sucre, Lara, Falcón y Nueva Esparta.

con información de Venezuela News