Publicidad
Inicio Nacionales AN escuchará a víctima del profesor pederasta de la Escuela Campo Alegre

AN escuchará a víctima del profesor pederasta de la Escuela Campo Alegre

En la Asamblea Nacional (AN) hay disposición para escuchar a una víctima del profesor pederasta William James Vahey, en la Escuela Campo Alegre, Caracas.

Recordemos que Vahey es el pederasta estadounidense que trabajó en la Escuela Campo Alegre, Caracas, entre los años 2002 y 2009. Durante ese periodo abusó de 30 estudiantes de esa institución, según indica un trabajo de Últimas Noticias.

Sin embargo, de esas 30 víctimas, sólo una demandó por daño moral a la Escuela Campo Alegre, demanda civil que lleva 8 años esperando sentencia definitiva. De acuerdo a Javier Pipkin y Eddy Méndez Naranjo, abogados del demandante solicitaron audiencia en la AN.

Asimismo, el objetivo de esta audiencia es que la víctima pueda denunciar el retardo procesal que ha sufrido. Por su parte, los abogados informaron que fueron recibidos por la diputada Asia Villegas, presidenta de la Comisión Permanente de las Familias y la Libertad de Religión y de Culto.

Leer también: Atrapan a un militar con tres mil cartuchos de fusiles

Está pendiente que la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia convoque nuevamente una audiencia sobre la demanda civil por daño moral contra la Escuela Campo Alegre. Después de esa audiencia, los magistrados emitirán una sentencia.

Cronología de un profesor pederasta

Todos los abusos sexuales cometidos por el profesor pederasta, William James Vahey se descubrieron en 2014 cuando ya residía en Nicaragua. Para esa fecha, una doméstica encontró un pendrive en la residencia de Vahey.

Como consecuencia, el dispositivo contenía fotografías de estudiantes entre 9 y 12 años desnudos y drogados. La doméstica entregó ese pendrive a la directora del colegio en Nicaragua donde Vahey daba clases en ese momento.

Seguidamente, la directora encaró a Vahey, quien confesó que cometía abusos contra estudiantes desde el año 1972 en las 10 escuelas donde dio clases; una de ellas la Escuela Campo Alegre.

Se conoció que el profesor pederasta en sus viajes con los alumnos, repartía en las noches leche y galletas rellenas con somníferos a sus víctimas. Al drogarlos, abusaba de ellos y tomaba fotos que fue guardando en el pendrive encontrado.

Tras estas nuevas revelaciones, la directora de ese colegio entregó el pendrive al FBI en la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Nicaragua. Posteriormente, el FBI convocó a una reunión de padres en la embajada de EEUU, en Caracas el 9 de mayo de 2014.

Ese día revelaron que  el pendrive del profesor pederasta contenía 90 fotografías de niños abusados sexualmente. Entre esas dantescas imágenes 30 eran de la Escuela Campo Alegre y 60 de otra escuela similar en Londres.

Finalmente, al verse descubierto en Nicaragua, se suicidó el 11 de marzo de 2014, 40 años de abuso sexual contra niños en nueve países quedaron impunes.

Con infamación de: VN

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...