Publicidad
Inicio Nacionales AN: Conformó Comisión especial antifascismo

AN: Conformó Comisión especial antifascismo

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la conformación de una Comisión especial que investigue hechos y denuncias de atropellos contra el pueblo en todo el territorio nacional.

Leer también: CANTV anunció sanciones a morosos en su servicio y las redes explotan en su contra

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez convocó la votación entre los parlamentarios, luego que el diputado Diosdado Cabello, presentara la propuesta y expusiera el caso de los habitantes de una zona en el municipio Zamora del estado Miranda, quienes el pasado 12 de abril fueron engañados y desalojados de sus tierras por parte del alcalde y la policía de ese municipio, acción en la que está implicada una empresa interesada en quedarse con las tierras para instalar una pista de karting.

Rodríguez manifestó que la comisión debe ir al lugar de los hechos, entrevistar a todos los habitantes de la zona y citar para que sea interpelado el alcalde Razier Rodríguez y todos los involucrados.

¡Tiene que ser una acción ejemplarizante! ¡Que se sienta la fuerza del Estado en contra de quienes cometieron estos delitos! ¡Que se sepa que no tendremos ningún tipo de debilidad ni temblor al momento de actuar! Que se aplique la ley del Estado, de la Constitución», sentenció Rodríguez.

«A lo largo de la Cuarta República, ¿cuántos registros hay de asesinatos de campesinos y líderes sociales? Un defensor de los líderes campesinos fue asesinado en la Cuarta República, el esposo de (la diputada) Desirée Santos Amaral. Eso, por supuesto, quedó impune», expuso Rodríguez.

Asimismo, la comisión especial estará presidida por Ricardo Molina, mientras en la primera vicepresidencia se designó a la diputada Azucena Jaspe y en la segunda vicepresidencia a Oscar Ronderos.

La integran, además, los diputados Rosa León, Pedro Infante, Blanca Eekhout e Irimar Malavé, por el Bloque de la Patria. Por la oposición fueron nombrados Juan Carlos Alvarado y Nixon Maniglia.

La comisión creada este jueves investigará primeramente el desalojo ilegal ordenado el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, y cualquier otro hecho arbitrario que atente contra el pueblo en cualquier parte del país.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...