AN | Comité de Postulaciones Electorales iniciará las entrevistas a los aspirantes a rectores (as) del CNE

El Presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Giuseppe Alessandrello, anunció que convocarán a los ciudadanos (as) que se postularon para ser rectores (as) del Consejo Nacional Electoral (CNE) a una entrevista, luego de haber evaluado sus expedientes

Caracas | Desde el Palacio Federal Legislativo, el Diputado Giuseppe Alessandrello, indicó este miércoles que de los 114 postulados, algunos fueron retirados de la lista por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Comité de Postulaciones Electorales de la AN

Mediante un breve resumen de la jornada de trabajo de la Comisión de Postulaciones Electoras de la Asamblea Nacional, el parlamentario informó lo siguiente: “El día jueves 4, viernes 5 y el lunes 8 (de marzo) convocaremos, a través de la comunicación personal con cada uno de los ciudadanos postulados, a entrevistas que se llevarán a cabo en la esquina Pajarito en el edificio del Museo Boliviano. Estas entrevistas se iniciarán a las 8 am y finalizarán a las 12 m, como parte del proceso de evaluación”.

Leer también: Eduardo Fernández: «La abstención es un error político asumido por inexpertos»

De igual manera, Alessandrello explicó, que al finalizar este proceso, establecido en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral , el Comité de Postulaciones tendrá hasta 20 días para presentar y publicar a través de diarios de circulación nacional y de los portales que maneja “los nombres de los ciudadanos y ciudadanas que hayan alcanzado el nivel final después del proceso de postulación”.

Diputado Giuseppe Alessandrello, Presidente del Comité

Finalmente, puntualizó que pasarán al proceso de objeciones y descargas; estas objeciones hacia los candidatos a rectores, deben ser respaldadas con las pruebas pertinentes para luego, de forma colegiada, evaluar su pertinencia o no. También aclaró: “Una vez cumplido ese tiempo estamos obligados a presentar una lista de elegibles a la AN”, ente que decidirá quienes son los rectores y rectoras del CNE.

Rectoras y Rectores del CNE designados por el TSJ

Por su parte, el Vicepresidente del Comité, Diputado José Correa, reiteró que en abril próximo se conocerán a los nuevos rectores y rectoras del CNE, quienes convocarán los venideros procesos electorales en el país.

AV / Con información de VTV