AN calcula en más de 160 mil millones de dólares la deuda de Venezuela

160 mil millones de dólares sería la deuda que estima la Asamblea Nacional debe Venezuela a sus acreedores, responsabilizando además al presidente Nicolás Maduro de haber hipotecado al país.

“La deuda venezolana se estima, entre los más conservadores, en un mínimo de 130 mil millones de dólares, y entre los menos conservadores en un máximo de 198 mil millones de dólares (…) esto da un promedio de 160 mil millones de dólares», dijo el diputado Luis Stefanelli en un debate sobre el endeudamiento del país.

“Condenamos el ejercicio irresponsable en la adquisición de la deuda a través de fondos paralelos, Venezuela puede salir adelante siempre y cuando salgamos del gobierno usurpador”, afirmó el parlamentario en su participación en la sesión.

El legislador detalló que llegó a estas estimaciones al consultar a al menos seis expertos en el tema y tras la revisión de un informe del Parlamento. Según explicó, la “única deuda” que tiene Venezuela al día con los acreedores es la del bono 2020, “del resto no estamos al día con ninguno de los deudores”.

NAD