AN autoriza nombramientos de embajadores de Qatar, Noruega y Rusia

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) autorizó el nombramiento de los embajadores de Venezuela ante Qatar, el Reino de Noruega y la Federación de Rusia. 

El diputado Jhon Gómez presentó el informe por parte de la Comisión de Política Exterior donde se autoriza al ciudadano Carlos Mara como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante el Estado de Qatar.

En este sentido, el diputado Azucena Jaspe presentó la propuesta donde se autoriza al ciudadano Jesús Rafael Salazar como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Federación de Rusia.

Leer también: Asamblea Nacional también se reunió con el secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU

Mientras que el diputado Gilberto Giménez, en representación de la Comisión de Política Exterior, autoriza al ciudadano Ramón Antonio Gordils como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de Noruega. 

El pasado 28 de julio, la AN también aprobó por unanimidad el nombramiento del ciudadano José Silva como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la República Islámica de Irán.

De igual manera se autorizó la designación de David Velázquez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de Arabia Saudita.

Asimismo, Calixto Ortega fue designado como Embajador Representante de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Corte Internacional y otros organismos y Tribunales Internacionales ante el Reino de los Países Bajos.

Por otra parte, Jorge Valero fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Europea.

Con información de: VN