AN aprueba corrección a presupuesto del Metro Los Teques

La Asamblea Nacional (AN) aprobó una moción de urgencia para corregir un error presupuestario para los trabajos en el Metro de Caracas.

El monto se presupuestó en los trabajos que se realizan en la línea 2 del Metro de Los Teques, estado Miranda.

La solicitud la introdujo el diputado Pedro Carreño, y se enmarca en el artículo 79 del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento para el control político en el ejercicio financiero fiscal del 2022.

Leer también: Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inutilizaron aeronave ilegal en Apure

«Cuando se presentó la partida ante la cámara se incurrió en un error material involuntario que se coloca en la línea 2 tambor de San Antonio de los Altos, que son obras civiles por 1.100.440 y debió ser un millardo 100 millones 440 mil, la sumatoria total para el presupuesto»; explicó Carreño.

Acotó que con la corrección el monto queda en «2 millardos 564 millones 140 mil bolívares».

La medida se sometió a votación, por el presidente de la AN Jorge Rodríguez, y se aprobó  la moción de urgencia para el Metro Los Teques. La medida será publicada en Gaceta Oficial, según mandato del Legislativo.

18 nuevos grupos de amistad parlamentaria

Durante la sesión de la Asamblea Nacional igualmente, 18 nuevos grupos de amistad parlamentaria, para estrechar lazos de cooperación con diversas naciones del mundo.

El grupo de amistad Venezuela – Argentina, quedó presidido por la diputada Blanca Eekhout y María Carolina Chávez en la vicepresidencia.

Por su parte, el parlamentario Julio Chávez en la presidencia con Luis Augusto Romero en la vicepresidencia, estarán al frente del grupo de amistad con Colombia.

Con información de: VN