AN aprueba acuerdo por la Batalla de Carabobo

Durante la sesión ordinaria de este jueves los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un acuerdo en Conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo.

Dicho acuerdo establece que órganos del poder público nacional y el resto de las instituciones del Estado mantengan el espíritu victorioso de la Batalla de Carabobo preservando como máxima la resistencia y la autodeterminación de un pueblo.

Además establece enviar salutación a los hombres y mujeres que forman parte del glorioso ejército bolivariano y agradecer la labor que enfrentar día a día. Finalmente el acuerdo deberá ser entregado al Comandante General del Ejército Bolivariano y deberá ser publicado en gaceta.

Leer también: Ejecutivo Nacional ordena revisar leyes de protección en materia de hábitat y vivienda

En el debate participó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Suárez Chourio. El parlamentario destacó la visión de Bolívar que estableció el orden para concretar la victoria y exaltó la idea del comandante Hugo Chávez, quien vinculaba esta gesta con los retos de la Revolución Bolivariana. 

«La Batalla de Carabobo es el secreto de nuestros ancestros para comprender que jamás seremos vencidos si tenemos la fortaleza en el alma… Chávez nos decía hay tanto que aprender de nuestra historia porque en el pasado está el secreto, la llave», apuntó.

En ese sentido, destacó que con ese ideal triunfó Bolívar en Carabobo, «y con el mismo ideal el presidente Nicolás Maduro ha ido venciendo los ataques y asedios del imperialismo», dijo el diputado.

«El pueblo venezolano ha tenido una resistencia histórica de más de 300 años, a negarse a perder la libertad y la independencia «, enfatizó.

Por tal razón exhortó a seguir consolidado la independencia, la libertad y la paz en la nación venezolana. 

Este viernes 24 de junio se cumplen 201 años de la Batalla de Carabobo, hecho histórico en el que las fuerzas patrióticas del Libertador Simón Bolívar lograron vencer a las del imperio español que fueron conducidas por el mariscal Miguel de la Torre.

Con información de: UN