Publicidad
Inicio Nacionales AN aprueba acuerdo para rememorar el Día de la Niña y Niño...

AN aprueba acuerdo para rememorar el Día de la Niña y Niño Indígena

Este jueves, la Asamblea Nacional AN aprobó por unanimidad el Acuerdo con motivo de Conmemorarse el Día de la Niña y el Niño Indígena.

Leer también: Presidente Maduro: «Venezuela va a tener su propia red social»

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada Kariela Aray Medina resaltó que gracias al Comandante Hugo Chávez, los pueblos indígenas recuperaron sus derechos.

«Vale la pena darle la voz a nuestros niños indígenas; vale la pena que ellos le digan al mundo que no son una amenaza inusual sino alegría, esperanza, resistencia, renacer, revolución, honestidad y humildad», agregó la diputada.

Además, el diputado Francisco Martínez manifestó que hablar de los niños y niñas indígenas es hablar de historia y resistencia.

«Desde está AN seguimos ratificando nuestro compromiso para seguir resistiendo junto a ellos; no son etnias son pueblos indígenas, son más de 42 pueblos indígenas en el territorio venezolano«, agregó durante su intervención.

Visualizar los derechos 

El diputado Francisco Martínez reafirmó que la Revolución Bolivariana ha visibilizado los derechos de los pueblos indígenas, a través de eyes y programas que los favorecen.

«La mirada de cada niño y niña indígena cuando visitamos a las comunidades son el reflejo de la esperanza del amor que aprendimos del Comandante Hugo Chávez que visibilizó a los pueblos indígenas«, resaltó.

También, manifestó que los niños indígenas recibieron computadoras del programa Canaima Educativo, que impulsó el Gobierno Nacional en el año 2008. Ante esto, rechazó las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos que afectó este proyecto.

Asimismo, informó que han impartido un total de 395 mil 775 atenciones pedagógicas en el país; así como, la formación de más de 3 mil docentes indígenas.

Mientras que el diputado Nixon Maniglia hizo un llamado a trabajar, aún más, por los pueblos indígenas del país. El Acuerdo aprobado por la AN será publicado en Gaceta Oficial.

«Aprobamos el acuerdo porque indudablemente se lo merecen pero necesitamos actuar con mayor profundidad», apuntó.

Aprobado Proyecto de Acuerdo del Día de los Artesanos 

También fue aprobado el Proyecto de Acuerdo con motivo de conmemorarse el Día de las Artesanas y Artesanos.

Se contempla que cada 19 de marzo de celebre el día del Artesano. Así como, reconocer la valentía, el esfuerzo y la importancia de la participación de los artesanos.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...