AN aprueba acuerdo en respaldo a Acnur sobre éxodo masivo de venezolanos

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes por unanimidad un acuerdo en respaldo a la posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, sobre la migración masiva de los venezolanos, además crearon una subcomisión de asuntos consulares.El informe de Acnur reconoce el desplazamiento, cada vez mayor, de venezolanos a través de la frontera, y solicita garantías en los Estados receptores, lo que servirá para mejorar su condición migratoria” dijo el diputado Luís Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de este Parlamento.

“Celebramos la posición del Alto Comisionado que nos compromete a seguir apoyando a los venezolanos que se vieron forzados a abandonar su país para proveer lo que la política errada del Gobierno no ha podido”, expuso Denis Fernández, legisladora por Acción Democrática (AD).

El diputado José Correa apuntó que “quienes se van y quienes se quedan merecen el mismo respeto. Los consulados, que deben acompañar a los venezolanos, hoy son centros de atención política que los consideran como traidores a la patria, violando convenios internacionales”.

Información de: Noticia al día