Publicidad
Inicio Nacionales AN aprobó designación de tres nuevos embajadores

AN aprobó designación de tres nuevos embajadores

Rodulfo Pérez, Iam Torres y Juan Arias fueron designados por el Ejecutivo

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó las designaciones del Ejecutivo Nacional de nuevos embajadores.

Se trata de los nombramientos de Rodulfo Pérez Hernández ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Iam Carlos Torres en la Ciudad del Vaticano y Juan Arias Palacio ante Argelia.

De acuerdo a nota de prensa de la Asamblea Nacional, después de la comparecencia de estos funcionarios ante la comisión parlamentaria en las próximas horas, se llevará la presentación y ratificación en Cámara Plena de la designación de los embajadores, de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates de la AN.

Rodulfo Pérez, se refiró a la misión que emprenderá como representante de Venezuela, explicó que la misión fundamental será trabajar en la preservación del patrimonio cultural intangible, como los Diablos Danzantes de Yare, La Parranda de San Pedro, como festividad popular y religiosa, el Carnaval de El Callao, y San Juan Bautista, entre otros.

Adelantó que impulsará el Proyecto de Educación de Calidad para Todos, por ser un tema de importancia en su agenda de trabajo.

Leer también: Fedenaga reporta un leve aumento en el consumo de carne

Indicó que en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, a celebrarse los días 16, 17 y 19 de septiembre, Venezuela tendrá la oportunidad de presentar relevantes aportes que apunten a elevar la educación, a fin de nivelar las pérdidas de aprendizaje generadas a partir de la pandemia.

Por su parte, Iam Torres Parra, señaló que Venezuela requiere reconstruir una agenda común en materia política a partir de un escenario claro y transparente.

Dijo que en el ámbito religioso prevé trabajar en la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, la madre Emilia de San José, y la madre María de San José, entre otros beatos.

Explicó la importancia de actualizar el concordato, convenio de vieja data, sin actualización, pero necesario jurídica, política y eclesiásticamente, para regularizar las líneas de interés mutuo.

Finalmente Juan Arias Palacio promoverá la creación de un grupo empresarial Venezuela-Argelia con el fin de estrechar relaciones binacionales, fortalecer el sector agrícola y trabajar en el tema de las sanciones internacionales.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...