AMTT sanciona más de 50 transportista en Lara

El administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Jhonny Colmenárez, anunció que en las últimas dos semana han sido aplicadas más de 50 multas contra transportistas piratas que tienen terminales paralelos en las adyacencias de la carrera 24 desde la calle 42 hasta la 48.

“Son multas equivalentes a más de cuatro petros, que superan los 460 mil bolívares, porque queremos acabar con los terminales clandestinos y con el cobro especulativo del pasaje que aplican esos choferes”, mencionó.

Estas multas están siendo aplicadas por la AMTT, los autobuses son remolcados y llevados al estacionamiento de la comandancia general de la Policía Municipal de Iribarren, por lo que adicionalmente les cobran el tiempo que pasen las unidades en el lugar. Especificó que además de rutas, varios taxistas Chery Orinoco han sido sancionados alegando que todos los conductores que prestan servicio de transporte público deben tener toda su permisología reglamentaria.

Colmenárez también informó que desde ayer funcionarios de la Guardia Nacional y del Destacamento de Seguridad Urbana mantienen presencia en el terminal, la intención es brindar seguridad a los ciudadanos, también mantienen puntos de control la Brigada Canina de la Oficina Nacional Antidrogas, y el eje de vehículos del Cicpc.

“Revisan las maleteras de los vehículos y el equipaje, sobre todo de los pasajeros que se dirigen o que ingresan fronteriza en el estado Táchira“, mencionó el funcionario de la Alcaldía de Iribarren, acotando que han sostenido una reunión con el Sindicato Automotor y los conductores de líneas extraurbanas para revisar que las unidades estén en perfecto estado.