Inicio Destacadas Amtt realiza entrega de permisos a los transportistas de Cabudare y Barquisimeto

Amtt realiza entrega de permisos a los transportistas de Cabudare y Barquisimeto

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (AMTT) celebra la entrega de los primeros permisos actualizados y temporales a transportista de Barquisimeto y Cabudare para la prestación de este servicio, resultado de las mesas de diálogo realizadas con las diferentes líneas de transporte y sus sindicatos.

Amtt entrega permisos temporales y actualizados a transportista de Cabudare y Barquisimeto.

«Con la entrega de este documento se puede decir que culminamos la primera etapa del Plan de Reordenamiento del Transporte Público, uno de los servicios más importantes de la ciudad que ha venido trabajando con empeño nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes», indicó Nelson Torcate, Director de la AMTT.

Entre las líneas a quienes fueron otorgados los permisos se encuentra Ruta 13, Ruta 16, Asociación Civil San Remo y la Ruta 7, autorizaciones que tendrán una duración de 3 meses.

Durante este tiempo se tiene previsto un rediseño en el que los transportistas podrán decidir continuar con el este recorrido o realizar ajustes con el acompañamiento de la autoridad metropolitana.

«Sólo en el caso de la ruta 7 estamos haciendo una modificación provisional y es que ellos en vez de subir por la carrera 22 van a transitar en el sentido Este-Oeste por la carrera 18 hasta la calle 40, porque así lo exigen los estudios», acotó Torcate.

Para está primera entrega se están otorgando alrededor de 400 unidades de transporte colectivo entre las 4 líneas para la realización de los recorridos establecidos en el último permiso otorgado.

Finamente, se dio inicio al proceso de revisión físico-mecánica de las unidades para la obtención de la permisología de funcionamiento, con algunas recomendaciones y ajustes. Se dio inicio también a la segunda fase del plan de reordenamiento vial, que viene con el resultado del instructivo que le fue entregado a los transportistas hace más de un mes, concluyó el director municipal.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil