AMTT ratifica pasaje en 7 Bolívares para Barquisimeto

Torcate añadió que los carros por puesto, llamados "rapiditos", deberían circular en las zonas foráneas de la ciudad y no en el corazón de la ciudad.

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, ratificó este martes lo anunciado en la Gaceta Oficial con respecto al pasaje urbano, indicando que en Barquisimeto la tarifa del transporte pasa de cinco (5) Bolívares a siete (7) Bolívares.

Con respecto a las tarifas suburbanas, nosotros estamos concertando que la tarifa de Barquisimeto a Cabudare sea de 10 Bolívares, Barquisimeto a Cují-Tamaca en 10 Bolívares y próximamente estaremos definiendo Bobare, Río Claro y Buena Vista“, informó el Torcate.

En relación a las rutas entre Barquisimeto y Cabudare, están trabajando para definir rutas que ingresen a la ciudad por la Av. Venezuela, otras por la Av. Lara y unas por la Av. Ribereña, para cubrir todas las áreas tanto de ida, como de regreso para quienes van de Iribarren a Palavecino.

Otra de las rutas que van a incorporar son las rutas perimetrales: “Queremos conectar los extremos de la ciudad y que las personas puedan cubrir esa ruta con una tarifa única“, señaló el Director de la (AMTT).

Por último, añadió que los carros por puesto, llamados “rapiditos”, deberían circular en las zonas foráneas de la ciudad y no en el corazón de la ciudad: “No hay permiso para circulación de los rapiditos, sin embargo están allí. La tarifa en los rapiditos es de 10 Bolívares“, culminó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto