Inicio Destacadas AMTT ofrece legalizar a los «piratas» para que el transporte público funcione...

AMTT ofrece legalizar a los «piratas» para que el transporte público funcione bajo las mismas normas

Se les solicitó como entrega inmediata ante la AMTT, el acta constitutiva de su organización.

En el marco del Plan de Reordenamiento del Sistema de Transporte Público y mejorar la movilidad urbana en los municipios mancomunados Iribarren y Palavecino, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), llevó a cabo una reunión con gremios de este sector que no están permisados para la prestación del servicio, conocidos como «piratas» para ofrecerles su legalidad para operar como el resto de las líneas de transporte colectivo.

Leer también: Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela espera activación de vuelos hacia Colombia en los próximos días

Así lo dió a conocer el director de la AMTT, Nelson Torcate, quien lleva semanas sosteniéndo reuniones con los transportistas de diferentes sindicatos, incluyendo los citados anteriormente.

«Queremos que estos compañeros pasen a la formalidad que debe regir en el servicio de transporte y entren en la normativa, porque el transporte tiene que funcionar bajo las mismas leyes para todo el mundo», aseveró Torcate.

Es de mencionar que en la Gaceta Oficial Extraordinaria 4.849 del 21 de julio de 2022, que rige el funcionamiento de todos aquellos que brindan un servicio de transporte, contempla también a los transportistas que no están dentro de la legalidad en el artículo 5, a fin de fortalecerlos para que puedan hacer un trabajo colectivo en unidad.

Para acelerar el procedimiento se les solicitó como entrega inmediata ante la AMTT, del acta constitutiva de su organización y para abrir los expedientes de rigor que canalicen la permisología para la prestación del servicio.

Con información nota de prensa

Salir de la versión móvil