AMTT le “pone el ojo” a transportistas piratas de Barquisimeto

Debido al paro de transporte llevado a cabo por el Sindicato Automotor, aumenta el fenómeno de los “piratas” que prestan servicio a precios exorbitantes, por lo que Lino Rodríguez, director de la AMTT en Lara, aseguró ha desplegado más de 25 funcionarios conjuntamente con más de 200 personas integrantes de los gobiernos parroquiales en distintos puntos de la ciudad de Barquisimeto para poder llevar a cabo fiscalizaciones que contrarresten esas arbitrariedades.

Señaló que la mayoría de los piratas provienen de las rutas 3, 12 y 15 siendo las paradas de esas líneas el enfoque principal de los fiscales.

Explicó que aquellos transportistas que incurran en cobro excesivo, maltrato al pasajero y demás irregularidades están sujetos a sanciones, que van desde el pago de unidades tributarias, hasta la retención del vehículo. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar los abusos de los transportistas para poder actuar bajo los canales regulares y apegados a la normativa legal, “deben anotar placa, unidad, línea y hora, para poder tomar las acciones pertinentes”, dijo.

 

Con información de La Prensa