AMTT inició operativo especial para controlar los sobreprecios en el transporte público

Lino Rodríguez, director de la AMTT mencionó que el pasado jueves 30 de enero del 2020, inició un operativo especial en la Avenida Vargas con calle 22 de Barquisimeto, debido a que los transportistas estaban cobrando el pasaje urbano en 10 o 15 mil bolívares soberanos, provocando así que los usuarios manifestaran y demostraran su descontento.

Rodríguez destacó que los trabajadores de la AMTT acudieron al lugar para evaluar la situación y los transportistas decidieron guardar o “esconder” más de 80 carros, detrás de la plaza Los Ilustres.

Asimismo resaltó que los transportistas debieron cargar los respectivos pasajeros, cobrándole el pasaje a 5 mil bolívares. “Ya la profesora Mirna Vies los recibió el día viernes, esperamos un pronunciamiento, ya sabemos que estamos en negociaciones lo antes posible con ellos para que no cobren entre 10 o 15 mil bolívares”, agregó.

Por otra parte, realizó un llamado a los transportistas para que cumplan lo establecido en gaceta, referente al monto que se debe cancelar al transporte público y para que ellos como sindicato no fomenten la anarquía.