AMTT en Barquisimeto atacará al transporte público “pirata”

La principal autoridad de transporte en el municipio destacó que en los próximos días se realizará la inspección nacional, y que no valdrá quejarse si quitan un yutong, ya que, la responsabilidad no será del gobierno municipal, sino, de quien recibió un beneficio nacional y está jugando con el caos en las paradas.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt), Lino Rodríguez, junto a Omar Perozo, su par en Palavecino y Olga González, jefa de los gobiernos parroquiales en el municipio Iribarren,  dio a conocer este miércoles en rueda de prensa la reunión que sostuvo con el órgano superior del transporte con el objetivo de poner orden en el sector.

“la reunión duro unas dos horas donde hablamos sobre las permisologías vencidas y los llamados piratas, que es lo que vamos a empezar a atacar”,sentenció Rodríguez.

De igual manera anunció, que el día de ayer se les entregó formalmente la lista de los carros que han sido beneficiados por el gobierno regional y municipal, los cuales señaló, “estos vehículos tienen que contribuir con la disminución de las colas que existen en las paradas”.

En la rueda se pudo conocer que en Palavecino existen 94 vehículos beneficiados los cuales serán llamados para el trabajo mancomunado en el traslado de pasajeros desde Iribarren hasta el vecino municipio.

Al finalizar la reunión, Perozo y Rodríguez se dirigieron a la avenida Vargas donde se encontraban más de 1500 personas en espera para movilizarse hasta Cabudare, quienes con el apoyo de 17 unidades de Transbarca realizaron un operativo especial denominado “mata cola”, se espera que este operativo continúe por varios días y en distintas paradas.

Lino Rodríguez adelantó, que se espera la visita el día de mañana del vice ministro de transporte, “hemos auspiciado la revisión de todos los yutongs y en los próximos días vamos a dar datos de donde se encuentran estas unidades entregadas por el gobierno nacional, porque solo en seis sindicatos hay más de 42 yutongs”, aclarando que, “todos esos carros tiene que beneficiar a la colectividad”.

Para finalizar informó que a partir de la próxima semana se comenzaran las discusiones con los primeros dos sindicatos CVT e Intracor, que van a las mesas municipales del transporte con los gobiernos parroquiales, quienes ayudaran a establecer los nuevos recorridos.

“En estas mesas no se va a discutir tarifas, ya que, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores y la alcaldesa Mirna Vies, se acogen al decreto de la vicepresidencia de la República que señala que la tarifa es un Bolívar Soberano, fines de semana uno 50 y los recorridos largos dos bolívares”, finalizó

Nota de Prensa