AMTT comenzó demarcación de brocales y paradas en el Boulevard de la 20

También eliminarán los terminales paralelos que existen en el centro de la ciudad.

En el marco del plan Iribarren Cuenta Contigo que anunció el alcalde Luis Jonás Reyes, la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) ha venido desarrollando el despeje de calles, vías y pasos peatonales en el Boulevard de la Av. 20.

Leer también: Este será el recorrido inédito de la Divina Pastora el próximo 14 de enero (+Ruta)

Una comisión compuesta por varios entes y organismos tales como: la Policía Municipal, DPCU, IMAUBAR, Consultoría Jurídica son los encargados de hacer el acompañamiento en estos espacios.

Lino Rodríguez, Director de la AMTT, comentó que ayer martes se inició con el proceso de desinfección y limpieza por parte de IMAUBAR y el cuerpo de Bomberos.

“Hoy estamos nosotros para realizar la demarcación de brocales y pasos peatonales. En total serán mas de 6.300 metros lineales de pintura amarilla, 300 metros lineales de pintura roja para las paradas exclusivas de Transbarca y un total de 12 mil Bolívares de inversión en este aspecto”.

A su vez, mencionó que se pondrán 48 señales en toda la Av. 20 con una inversión de casi 20 mil Bolívares.

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Rodríguez, comunicó que ya sostuvieron la primera reunión del año con el Órgano Superior de Transporte para llegar a algunos acuerdos. Asimismo, habló sobre los “terminales” de diferentes rutas que no están permisados.

“Hay 31 terminales paralelos que sabemos donde están, 12 vehículos fueron sancionados la semana pasada y remolcados al estacionamiento municipal. Ya hemos desaparecido 6 terminales de estos y pronto los eliminaremos todos progresivamente”.

De igual manera, acotó que los semáforos de la Av.20 son exclusivos de Transbarca, por lo cual, son semáforos especiales sin embargo están en conversaciones.

“Progresivamente iremos devolviendo el brillo a estos espacios de la Avenida 20”. También anunció que vendrá el plan tapahuecos y la iluminación del Boulevard a través del gabinete de infraestructura de la Alcaldía de Iribarren.

Noticias Barquisimeto / Ely Saúl Sequera G.