AMTT aspira que la carrera 19 desde la calle 44 hasta la Av. Vargas sea un corredor vial modelo en materia de transporte público

En la asamblea de transportistas participaron las organizaciones, presidentes de rutas, concejales y usuarios.

Este miércoles se llevó a cabo una asamblea con miembros de los distintos sindicatos automotores de Iribarren y Palavecino con la Autoridad Metropolitana de Transporte Público, Tránsito y Circulación (AMTT), Ingeniero Nelson Torcate, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Iribarren para llegar a acuerdos que permitan avanzar en la instrumentación del Plan de Reordenamiento del sistema del transporte público y la movilidad en ambos municipios.

Leer también: Cierre del Distribuidor Guardagallo en sentido hacia Cabudare será por 10 dias

A la reunión, no solo asistieron los dirigentes de 11 organizaciones del transporte, sino que también se contó con la presencia de los Presidentes de Rutas, lo cual, significa un avance en la armonización del programa operacional que cada asociación presentará las próximas semanas. Concejales de la Comisión Especial de Servicios Públicos, también estuvieron en la actividad.

CORREDOR MODELO

Se llegó al acuerdo que la Carrera 19 desde la calle 44 hasta la Av. Vargas, servirá como como corredor vial modelo o referencia, puesto que los vehículos no podrán estacionarse del lado derecha de la vía, para permitir que las unidades de transporte público puedan circular sin novedad y puedan “subir y bajar” pasajeros solo en las paradas autorizadas respectivas.

Es por ello, que hicieron el llamado a los establecimientos comerciales apostados en esta zona contribuyan a hacer del centro de la ciudad, un sitio amigable que sirva de ejemplo para avanzar posteriormente hacía otros sectores de la ciudad.

GACETA OFICIAL

El 21 de julio fue publicada una Gaceta Oficial donde está la Resolución AMT-001/2022 y durante la asamblea le fue entregada una copia a cada organización para que tengan conocimiento de lo indicado en el marco del Plan de Reordenamiento.

Asimismo, aspiran que en 60 días cada uno de las líneas de transporte establecidas tengan su uniformidad propia, por lo que generaría un orden y a su vez los usuarios puedan identificar a los prestadores del servicio de transporte. Una credencial también deberán tenerla en un lugar visible.

De igual manera en un plazo máximo de 10 días hábiles deben adecuarse al cumplimiento del último permiso o autorización expedido por la autoridad competente. Sin embargo, en caso de que existan algunas variables operacionales en el servicio que prestan actualmente, deberán solicitar una autorización temporal.

Del mismo modo, tendrán que hacerlo aquellas organizaciones que funcionan con fecha posterior al 06-11-2016.

Noticias Barquisimeto