Ampliarán comisión para desarrollar acciones en la prevención del abuso infantil en Iribarren

Repudiamos y rechazamos categóricamente pues se trata de atentar contra lo más valioso que tiene una  sociedad, como son sus niños y niñas; pedimos se aplique todo el peso de la ley a quienes cometieron estos actos."

“No podemos permitir que los antivalores se apoderen de nuestra ciudad; por eso el llamado a sumarse a las campañas que desde la alcaldía hemos venido desplegando para la prevención del abuso infantil y la pedofilia.”  Así lo dio a conocer el primer mandatario municipal Luis Jonás Reyes, en una rueda< de prensa realizada este jueves 15 de diciembre.

Destacó, que en días pasados se hizo pública una terrible noticia sobre pedofilia y prostitución a niños, niñas y adolescentes ocurrido en un sector de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren. “Lo cual repudiamos y rechazamos categóricamente pues se trata de atentar contra lo más valioso que tiene una  sociedad, como son sus niños y niñas; pedimos se aplique todo el peso de la ley a quienes cometieron estos actos.”

Informó que, por este caso se encuentran  6 personas detenidas y están bajo resguardo 17 niños, niñas y adolescentes, al cuidado de los organismos competentes. “ Por la gravedad del caso, desde el primer momento  se desplegaron  las autoridades que investigan el caso y además se ha orientado a todo el gabinete social a realizar un abordaje en las comunidades afectadas por estos lamentables hechos,  para revisar las condiciones en que viven y determinar las posibles causas, comenzando por la parroquia Tamaca.” Aseguró Reyes.

Informó que, se incorporarán organismos municipales como la Fundación del niño municipal, las distintas Defensorías e incluso el Instituto municipal de la mujer pues se ha detectado que lamentablemente se han visto involucrados familiares directos de los mismos niños afectados; adicionalmente también se incorporará el Instituto de la juventud, del deporte, entre otros organismos,  para atender de forma integral el problema y reforzar la prevención.

Por último, hizo el llamado a todo el pueblo a tener cero tolerancia con este tipo de actos  que atentan contra la  población infantil y juvenil por lo que  es necesario que todos se sumen a las campañas destinadas a eliminar este flagelo “que no forma parte de nuestra cultura y del gentilicio venezolano, son acciones que vienen de otros países” donde se comercializan este tipo de material.

Leer También: GuaraFest: Promoverá la sensibilización sobre la igualdad de género a través de las artes

Denunciar los casos

En el caso de tener conocimiento de algún hecho de esta naturaleza, pueden acudir a la sede de la Comisión para la protección del niño, niña y adolescente de Iribarren (Cpnnai) ubicada en la carrera 18 entre calles 25 y 27.

También pueden comunicarse a los números telefónicos 0424 6274496  y 0414 5004104 donde serán atendidos de forma inmediata.

Jose Alejandro / Noticias Barquisimeto