Amplían espacios del centro centinela de la Villa Bolivariana

Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional de Prevención y Atención al Covid-19, detalló que el área de atención a pacientes agudos cuenta ahora con 16 nuevas camas.

Continuando con la batalla contra el Coronavirus, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se trasladó hacia el Centro Centinela de la Villa Bolivariana de Barquisimeto para llevar a cabo la rehabilitación y ampliación de estos espacios que actualmente atiende a 75 pacientes positivos.

Pereira, acompañado de Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional de Prevención y Atención al Covid-19; César Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social y demás autoridades regionales, indicó que se habilitaron diferentes espacios del Centro Centinela para brindar tratamientos a contagiados.

El líder regional conversó con los doctores que hacen vida en este centro centinela, “Lo que hace cada uno de ustedes no da para nosotros pagarles, la recompensa es cuando uno ve a los pacientes recuperados, caminando y felices; todo eso es gracias a los doctores. Eso me llena de un mayor compromiso, verlos a ustedes es ver Patria, es ver país”, expresó con sentimiento.

Por su parte, Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional de Prevención y Atención al Covid-19, detalló que el área de atención a pacientes agudos cuenta ahora con 16 nuevas camas con su respectiva bombona de oxígeno, así como un equipo de dotación para poder brindar la atención integral a quien lo requiera.

Niño agregó que fue aperturado el servicio de cuidados intermedios con una capacidad de cinco camas, así como el triaje respiratorio centralizado para nueve, atención simultánea y una sala de estabilización con tres camas, carro de paro y asistencia inmediata para aquellos que acudan con sintomatología de emergencia. “También hemos ampliado la farmacia y cuenta con una importante dotación para atender todos los requerimientos”, indicó.

Hasta los momentos, el Centro Centinela de la Villa Bolivariana de Barquisimeto atiende a 75 pacientes con diagnóstico positivo por Covid-19, de los cuales, uno se encuentra en condiciones graves y cinco en condiciones leves.

Información de: Nota de Prensa