Amplían Centro de Educación Inicial al oeste de Barquisimeto

En medio de una jornada de inspección, la gobernadora Carmen Meléndez se movilizó hasta la comunidad Andrés Eloy Blanco de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, con el objetivo de supervisar la ampliación que se está ejecutando al Centro de Educación Inicial de la misma localidad. Obra enmarcada en los 191 proyectos aprobados por el presidente Nicolás Maduro en su reciente visita a la entidad larense.

Un total de cuatro nuevos salones, un comedor y el reacondicionamiento de los espacios del centro educativo, son parte de las acciones que constituyen dicha obra, destacando que la misma tenía cinco años paralizada; fue así como posterior a la llegada de la gobernadora Carmen Meléndez a la región, realizó las gestiones necesarias para darle reinicio a la construcción de la misma, consiguiendo la aprobación de los recursos por parte del Ejecutivo para la culminación de esta importante infraestructura.

Rodeada del cariño de todos los niños presentes, la mandataria regional realizó un recorrido por el centro de educación inicial, donde pudo constatar el avance que ha tenido la obra desde el momento de su reactivación, “estamos haciendo una inspección porque estamos rehabilitando y haciendo nuevos salones de clases para nuestros niños, estamos supervisando cada una de las obras que estamos ejecutando gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente”, expresó Meléndez, quien destacó que para la culminación de la infraestructura, fueron invertidos 5 mil millones de bolívares.

En este sentido, la gobernadora aprovechó la ocasión para compartir y conversar con los líderes y liderezas de las comunidades, donde pudo escuchar atentamente cada una de sus necesidades y requerimientos, a fin de accionar de manera inmediata para brindar las soluciones necesarias a cada problemática, “hemos compartido con los niños y con nuestras comunidades, aquí seguimos, trabajando llevándole soluciones a nuestra gente”, finalizó.

Actualmente la institución educativa cuenta con una matrícula de 227 niños, sin embargo, para el venidero año escolar, será ampliada a 384 niños distribuidos en maternal y preescolar, así lo informó la directora del instituto de educación infantil; quien además mencionó “hemos contado con el apoyo de la gobernadora del estado Lara, tanto en lo inmobiliario como de infraestructura. Después de cinco años paralizada, se ha reactivado nuevamente esta importante obra”, comentó también que serán beneficiados principalmente los niños de las comunidades Andrés Eloy Blanco, San Francisco, La Caldera, parte de Pavia y Santa Isabel.

Por su parte, María Pineda, habitante de la comunidad, manifestó “tenemos esta obra que inició el Poder Popular con el Consejo Federal de Gobierno, quedó inconclusa debido a la falta de recursos, hasta que llegó al esperanza con la gobernadora”.

Pineda destacó que la misma será concluida para el bienestar de los niños de todos los sectores aledaños al CEI, “aquí educadores quienes pueden prestar el apoyo continuo”. Además  aprovechó la ocasión para agradecer a la gobernadora de la entidad y de igual forma, al presidente Nicolás Maduro, por realizar estas obras en el estado.

Nota de Prensa