Amplia participación del campesinado para elegir a voceros de la Comisión Nacional de Tierras

El último recuento de votos para elegir la vocería de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), evidenció la significativa participación de las fuerzas productivas en esta inédita jornada

En la que 55.871 trabajadores del campo de 524 parroquias del país ejercieron su derecho al sufragio, eligiendo un total de 625 voceras y voceros.

De acuerdo con este balance, el 50% del padrón electoral dio un paso al frente para conformar la CNT que acompañará las políticas públicas en materia de tierra y producción, escogiendo de manera directa y secreta a 524 voceros parroquiales y 101 municipales.

El 34% de representantes electos el pasado fin de semana son mujeres campesinas, productoras agrícolas comprometidas con el trabajo productivo que ahora se incorporan a esta nueva estructura de base popular para fortalecer la organización, la planificación y la justicia en el campo.

Leer También:. Gobernador Pereira presentará informe de gestión el 1 de Febrero

Carabobo, Portuguesa y Apure fueron los estados con mayor participación en estos comicios, gracias a la importante movilización de movimientos campesinos, federaciones, comunas y organizaciones de productores, que confiaron una vez más en las directrices del presidente Nicolás Maduro para profundizar la política agraria de la mano con el poder popular.

Es importante destacar que en el transcurso de la semana se estará desarrollando la elección de voceros parroquiales y municipales en Distrito Capital y los estados Falcón, Delta Amacuro y Amazonas, para totalizar resultados y concluir con éxito la conformación de la CNT.

Con Información de:. inti.gob.ve