Amor inigualable: 35 años tiene el HONIM cuidando a los jóvenes más especiales en Lara (+Video)

Durante 35 años el Hogar de Niños Impedidos Don Orione (HONIM), ha respondido a grandes necesidades de la población en Lara y continúan trabajando con todas las personas con habilidades especiales, donde más de 60 niños habitan en su sede ubicada en la Urb. Fundación Mendoza, al este de Barquisimeto.

Como una gran familia viven en el (HONIM) todos los jóvenes, dando gracias a la constante atención por parte de la institución y otras personas quienes ofrecen su colaboración: “Somos como hermanos, esta es una familia grande donde tenemos que ayudarnos todos“, señaló una de las jóvenes, destacando la labor de las cuidadoras, cumpliendo los objetivos de brindarles una vida mucho más cómoda.

En el año 1982, el párroco Ángel Rivas junto a varias familias fundaron el (HONIM) para dar solución a los problemas de algunos niños: “Ya son 35 años cuidando la vida de tantos muchachos, por acá ha pasado mucha gente, han sido una cantidad enorme de personas relacionadas con nuestra obra“, dijo Laudence Betancourt, actual director de dicha institución.

Pocas visitas y problemas económicos

Igualmente, se sintió muy contento por la atención brindada a los 68 jóvenes en el (HONIM): “Los muchachos se ven alegres, aquí los niños están bien cuidados, el personal es maravilloso“, detallando que a penas 10 son visitados por sus familias porque la mayoría de ellos no cuenta con dicho apoyo.

A pesar de sus buenas intensiones, no se escapan de la grave crisis económica en Venezuela y sufren para conseguir dinero, alimentos y medicinas explicó su director: “La inflación nos golpea mucho, hemos pasado momentos duros y difíciles, no contamos con muchas cosas, los pañales lo usamos en caso de emergencia“, expresando que otros medicamentos tampoco se están consiguiendo, pero siguen adelante.

Gratitud, amor y compromiso seguirá llevando el (HONIM) de Barquisimeto, gracias a la colaboración de los ciudadanos, empresas y de sus trabajadores.

Noticias Barquisimeto