Amnistía Internacional rechaza persecución de alcaldes opositores en Venezuela

La organización Amnistía Internacional rechazó las detenciones y destituciones de alcaldes opositores en Venezuela y manifestó que tales medidas “muestra cómo la administración del Presidente Maduro está nuevamente intentando ejercer un control extremo sobre cualquier forma de disidencia, llevando la represión a un nuevo y atemorizante nivel”.

Una nota de prensa destacada en la página web destaca las palabras de  Erika Guevara-Rosas,Directora para las Américas de Amnistía Internacional: “Al quitar a funcionarios de sus puestos sin ningún motivo legítimo, la administración de Maduro está cruzando una línea muy delicada,”.

Agrega que el sistema de justicia nunca debe ser usado para “silenciar” a los sectores adversos al Gobierno y en particular contra quienes fueron elegidos por voluntad popular.

“Parece que ganar una elección y ser de un partido opuesto al gobierno es suficiente para llevarte a prisión en Venezuela”, sumó.

El miércoles 09 de agosto, el TSJ condenó a 15 meses de cárcel y declaró la inhabilitación política del alcalde opositor David Smolansky, por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en el municipio El Hatillo.

La corte suprema indicó que Smolansky, de la formación Voluntad Popular, quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede de este mismo órgano.

Igualmente, el martes 08 de agosto, la Sala Constitucional del TSJ sentenció a 15 meses de prisión al alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho.

Redacción NTN24 Venezuela