American College of Cardiology advierte que la viruela del mono puede causar problemas en el corazón

Se detectó un caso de miocarditis aguda a causa de la enfermedad símica.

El American College of Cardiology dio a conocer un estudio que advierte que el virus de la viruela del mono puede causar problemas en el corazón como una de las secuelas.

La investigación fue publicada por la revista Jacc: Case Reports, donde se explica el caso de un joven de 31 años que desarrolló una miocarditis aguda aproximadamente una semana después de que aparecieran los primeros síntomas del virus.

Entretanto, la miocarditis ya se había asociado con la infección por viruela. No obstante, en este estudio, los autores afirman que “por extrapolación, el virus de la viruela del mono podría tener tropismo por el tejido del miocardio o causar una lesión inmunomediada en el corazón”, refieren en el texto.

Leer también: «Pedofilia es Crimen» Fiscal General denuncia más de 600 casos de agresión sexual a menores

“Estamos desarrollando un conocimiento más profundo de la viruela del mono, de la miocarditis viral y de cómo diagnosticar y manejar con precisión esta enfermedad”, destacó la editora en jefe de Jacc: Case Reports, Julia Grapsa.

Luego de analizar el caso del joven los autores enfatizan que hay que seguir investigando para identificar la relación entre la viruela del mono y las lesiones cardíacas.

Con información de Ultimas Noticias