American Airlines sigue operando en Venezuela e incorpora avión con más asientos

La compañía aeronáutica, American Airlines comunicó que seguirá prestando servicio a los venezolanos en sus dos frecuencias de Miami-Caracas y Miami-Maracaibo y adelantó que dentro de mes y medio será incorporada a la ruta Miami-Caracas un avión Boeing 757, con la idea de aumentar capacidad de asientos.

El incremento de butacas se dará con el fin de atender la demanda de pasajeros, según Juan Carlos Liscano, director general de American Airlines que atiende las operaciones en Latinoamérica, según lo reseñó El Nacional.

En este sentido, Liscano dijo que “estamos pasando de un avión 737 a uno de 757, con lo cual va a aumenta un poco la capacidad para la ruta de Caracas”.

Cabe destacar que con esta nueva ruta, el número de asientos se incrementará en un 10%, lo que se traduce de 160 disponibles a 176 asientos en una de las versiones del modelo 757 de la compañía de vuelos.

Además, se conoció que también existe otra versión del modelo 757 con 188 asientos.

Pese a la situación que atraviesa el país, Liscano resaltó que “tenemos en mente seguir operando en Venezuela”, pero subrayó que “siempre y cuando sea segura la operación para los pasajeros y nuestra tripulación”.

El titular de American Airlines dijo que es común que se haga un análisis de la ruta de la seguridad aeroportuaria y además indicó que se verifica con frecuencia que “todo esté bien” para, según él, “garantizar una operación segura”.

“Siempre evaluamos el tema de la seguridad aeroportuaria, del suministro de combustible, y siempre hemos tenido la posibilidad de hacer nuestras auditorias y observaciones para mejorar en lo que se tenga que mejorar”, finalizó.

Información: Sumarium.