América Latina redujo casi la mitad de su inversión extranjera

Perú fue en donde más se redujo casi un 90%. Allí una de las peores recesiones económicas del mundo combinada con la inestabilidad política provocó.

El estudio anual de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), indica que Latinoamérica redujo casi a la mitad la inversión extranjera directa recibida mientras que la caída del promedio mundial fue del 35%

Latinoamérica fue la región en desarrollo en la que la pandemia del Covid-19 golpeó con más fuerza la inversión extranjera en 2020. Así lo semana un informe de la Organización de Naciones Unidas que a su vez prevé una lenta recuperación.

Lea También: El Grupo de Boston presiona a Biden para que negocie con Maduro

América Latina recibió 88.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas en 2020 lejos de los 160.000 millones de dólares de 2019 con un descenso del 45%.

Por países, Perú fue en donde más se redujo casi un 90%. Allí una de las peores recesiones económicas del mundo combinada con la inestabilidad política provocó que las inversiones se desplomaran de 8.000 millones de dólares en 2019 a apenas 982 millones de dólares en 2020.

En Brasil, el descenso fue de 62%, para un total de 25.000 millones de dólares. Esta economía se vio afectada por la menor entrada de capital en extracción de petróleo y gas, suministro de energía y servicios financieros.

En México, la inversión extranjera apenas se redujo un 15%, hasta totalizar 29.000 millones de dólares el pasado año.

A nivel global, la inversión foránea directa, que ascendió a un billón de dólares (un tercio menos que el billón y medio de 2019) cayó de manera más pronunciada en los países desarrollados (un 58%), especialmente en Europa (80%).

Con información de: Globovisión