Publicidad
Inicio Economía América Latina redujo casi la mitad de su inversión extranjera

América Latina redujo casi la mitad de su inversión extranjera

Perú fue en donde más se redujo casi un 90%. Allí una de las peores recesiones económicas del mundo combinada con la inestabilidad política provocó.

El estudio anual de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), indica que Latinoamérica redujo casi a la mitad la inversión extranjera directa recibida mientras que la caída del promedio mundial fue del 35%

Latinoamérica fue la región en desarrollo en la que la pandemia del Covid-19 golpeó con más fuerza la inversión extranjera en 2020. Así lo semana un informe de la Organización de Naciones Unidas que a su vez prevé una lenta recuperación.

Lea También: El Grupo de Boston presiona a Biden para que negocie con Maduro

América Latina recibió 88.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas en 2020 lejos de los 160.000 millones de dólares de 2019 con un descenso del 45%.

Por países, Perú fue en donde más se redujo casi un 90%. Allí una de las peores recesiones económicas del mundo combinada con la inestabilidad política provocó que las inversiones se desplomaran de 8.000 millones de dólares en 2019 a apenas 982 millones de dólares en 2020.

En Brasil, el descenso fue de 62%, para un total de 25.000 millones de dólares. Esta economía se vio afectada por la menor entrada de capital en extracción de petróleo y gas, suministro de energía y servicios financieros.

En México, la inversión extranjera apenas se redujo un 15%, hasta totalizar 29.000 millones de dólares el pasado año.

A nivel global, la inversión foránea directa, que ascendió a un billón de dólares (un tercio menos que el billón y medio de 2019) cayó de manera más pronunciada en los países desarrollados (un 58%), especialmente en Europa (80%).

Con información de: Globovisión

NO DEJES DE LEER

Leones del Caracas: Campeones de la LVBP 2022-2023

Leones del Caracas es el equipo campeón de la temporada 2022-2023 de LVBP gracias a jonrón de Harold Castro para terrenear a los Tiburones de La Guiara en el juego 6 de...

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...