Amenazan con estrellar un avión contra el Capitolio de EEUU (+Audio)

Las fuentes le dijeron a CBS News que el Pentágono y otras agencias fueron informadas el martes 5-E sobre la grabación de voz digitalizada.

Múltiples controladores de tráfico aéreo en Nueva York escucharon un audio donde lograron escuchar como amenazan con estrellar un avión contra el Capitolio de EEUU.

La escalofriante amenaza la escucharon el lunes 4 de enero en un audio obtenido exclusivamente por CBS News.

“El miércoles volaremos un avión hacia el Capitolio. Soleimani será vengado”, logró escucharte en dicho audio. Washington no considera que sea creíble, el FBI investiga.

La amenaza se refiere a Qassem Soleimani, el general iraní asesinado el año pasado en un ataque con un dron estadounidense ordenado por Donald Trump.

Se cumplió el primer aniversario de la muerte de Soleimani, por la que los funcionarios iraníes han prometido venganza durante mucho tiempo.

No está claro quién envió la amenaza.

Si bien EEUU no cree que la advertencia de un ataque sea creíble, se está investigando como violación de las frecuencias de la aviación, según informó CBS News.

Se cree que el autor del audio se encuentra en Estados Unidos, y Newsweek señaló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había reducido el origen de la transmisión a una ubicación en Long Island, en Nueva York, publicó RT Noticias.

“Se estima que el técnico responsable tiene experiencia en la modificación de radio y está transmitiendo en algún lugar dentro de 20 millas náuticas de la torre de radio en North Sea, Nueva York”, reza el informe del DHS.

Leer también: Justicia británica rechazó dejar en libertad bajo fianza a Julian Assange

Las fuentes le dijeron a CBS News que el Pentágono y otras agencias fueron informadas el martes 5-E sobre la grabación de voz digitalizada. 

Las fuentes dijeron que creen que la amenaza fue diseñada para sugerir un ataque al Capitolio el mismo día en que el Congreso está listo para contar los resultados del Colegio Electoral.

Los expertos dijeron que la intrusión es preocupante porque podría afectar las instrucciones que reciben los pilotos sobre cómo y dónde vuelan los aviones.

Las fuentes le dijeron a CBS News que se envió un mensaje a los controladores de tráfico aéreo el martes 5-E recordándoles que cualquier amenaza o un avión que se desvíe de su trayectoria de vuelo debe informarse de inmediato.

El FBI no hizo comentarios, pero dijo que se toma “todas las amenazas de violencia a la seguridad pública en serio”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que está en contacto con las fuerzas del orden.

Con información de Panorama