Publicidad
Inicio Destacadas Amenazaba a sus alumnas con reprobarlas sino le enviaban videos o fotos...

Amenazaba a sus alumnas con reprobarlas sino le enviaban videos o fotos desnudas

El Ministerio Público en Cumaná ordenó la aprehensión de un profesor de inglés por agredir sexualmente a seis estudiantes de entre 13 y 15 años.

El sujeto quedó detenido cuando se reveló lo ocurrido en la institución educativa el pasado 25 de octubre. El acusado quedó identificado como Oscar Armando Millán Figuera (31).

La madre de una de las víctimas descubrió lo que ocurría al revisar el teléfono de su hija. En el dispositivo había un mensaje del profesor en el que la invitaba al salón de clases para que pudiera tocar sus partes íntimas.

Leer también: Estos son los bonos que repartirá el Sistema Patria en noviembre y sus montos

Al percatarse del abuso sexual la mujer realizó la denuncia de inmediato. En ese momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) empezó la investigación para la detención.

Las amenazaba con reprobarlas la materia

El Cicpc descubrió que el profesor amenazaba a las adolescentes con reprobarles la materia sino le envíaban grabaciones e imágenes de ellas desnudas. Todas estas pruebas llegaron al Ministerio Público.

También tenía más de 2000 fotos de los niños en su teléfono, que compartió con un grupo de WhatsApp, reseñó Red Digital Noticias.

Ante estos hechos, Millán Figuera fue detenido en el recinto y puesto a disposición de la Fiscalía Quinta de Cumaná, cuyos agentes lo acusaron de actos sexuales con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores de edad.

El Juzgado Segundo de Control de Sucre dictó la referida medida privativa de libertad en contra del sujeto, quien continúa recluido en el Cicpc de la sede de la entidad, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso.

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...