Amazonas en protesta por fallas en los servicios públicos

Más de 20 protestas sociales se han generado en el estado Amazonas en los últimos 30 días, una de las localidades más pacíficas del sur del país, han decidido alzar su voz en reclamo por el colapso de los servicios públicos.

Leer también: Detenido conductor de PDVSA y sus tres hermanos por desvío de gasolina…

Ante la problemática que atraviesan los amazonenses, muchos dirigentes han calificado está situación como una mala gerencia, y abandono de parte de las autoridades locales.

El gas domésticos, comida, agua, electricidad, combustible y transporte, son por nombrar algunos de los reclamos que tienen los habitantes de Puerto Ayacucho, capital del estado, es por ello, que han salido a las calles a exigir mejoras en éstos servicios públicos.

Cabe destacar, que en su mayoría estos servicios son gerenciados por empresas privadas creadas por el Gobierno Regional.

Falta de atención de las autoridades

Juan Carlos Perdomo, Secretario Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que la calidad de vida de los locales se ha visto afectado por la falta de atención de las autoridades, quienes, además se han hecho la vista gorda ante las innumerables carencias del pueblo.

“No podemos continuar viendo como nuestro pueblo se hunde cada día más en medio del abandono, apareciera que los gobernantes quieren tenerlos así, todos acabados por la miseria y el hambre, sin importarle siquiera la calidad de vida de las familias que no tienen ni que comer. El salario no les alcanza, muchos tienen que cocinar a leña por la falta de gas doméstico, y padecer el calvario de las fallas eléctricas que cada son cada día más fuertes”, declaró Perdomo.

La situación se ha venido intensificando en medio de la pandemia mundial por el COVID 19. Además el Gobierno Regional no garantiza las condiciones del sistema de salud ni de distribución de alimentos necesarias para la atención de los amazonenses.

Leer también: SimpleTV, el nombre de la marca que sustituye a Directv en Venezuela

«Es imposible la permanencia de los pobladores en sus casas, sin alimentos», aseveró el representante de UNT en el estado Amazonas.

Cactus24