Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores en todo el mundo

Una medida, que según aclararon a CincoDías, afectaría a todo los países donde opera la empresa

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores, según avanza este lunes The New York Times.

El ajuste podría producirse esta misma semana y se centrará en la división de dispositivos de la compañía, donde se incluye el asistente de voz Alexa, en su división minorista y en recursos humanos, según las fuentes consultadas por el citado periódico.

El gigante tecnológico había anunciado hace dos semanas que paralizaba las contrataciones para puestos corporativos debido a la incertidumbre económica.

Leer también: Mujer fue enterrada viva y se salvó gracias a su Apple Watch

Beth Galetti, vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología de Amazon, indicó a través de su post que la compañía suspendía temporalmente la contratación de trabajadores, debido a «la incierta situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años».

Una medida, que según aclararon a CincoDías, afectaría a todo los países donde opera la empresa.

Aunque los despidos, si se materializan, supondrán un 3% de los empleados corporativos de Amazon y un 1% de la plantilla total, que a finales de septiembre sumaba 1,5 millones de empleados en todo el mundo (una gran parte son temporales), se trataría del mayor ajuste laboral en la historia de la compañía.

Con información de: Noticia058