Amazon avanza en su Proyecto Kuiper, para ofrecer internet de alta velocidad

Amazon anunció que ha firmado contratos para enviar sus satélites al espacio, con lo que proporcionará internet de alta velocidad a millones de personas.

Los acuerdos se firmaron con las empresas Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin de Jeff Bezos. A través de estas alianzas Amazon podrá situar en la órbita baja terrestre miles de satélites para proporcionar internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo.

Leer también: «¿Quiere un botón de edición?»: Elon Musk lanza una encuesta en Twitter horas después de convertirse en accionista principal de la plataforma

Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos de cohetes que transportarán sus satélites durante un periodo de cinco años. Esto permitirá a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3 mil 236 satélites.

Además, Amazon ha lanzado más de dos mil satélites y cuenta con velocidades de descarga de hasta 200 megabits por segundo. Amazon, no ha revelado la inversión de estos acuerdos, ni el calendario para los lanzamientos.

Por ende, la compañía estima que estos acuerdos serán un avance decisivo para su proyecto Kuiper. Una red de banda ancha de alta velocidad dirigida a consumidores, empresas y agencias gubernamentales en zonas con problemas de conectividad.

Por su parte, el vicepresidente de Amazon, Dave Limp, ha reconocido que aún tienen mucho trabajo por delante; aunque van alcanzando diferentes hitos que se habían marcado.

Empresas beneficiadas

La empresa ULA, ha obtenido la mayor parte de los contratos, con 38 lanzamientos. Por lo cual invertirá para tener una segunda plataforma en esta localidad ya ligada a la historia espacial.

Entre tanto, Blue Origin se ha adjudicado 37 lanzamientos para su futuro cohete New Glen. Sin embargo, se beneficiará del contrato con ULA porque fabrica los motores de su cohete Vulcan Centaur. El único socio no estadounidense, la francesa Arianespace proporcionará 18 cohetes durante tres años al Proyecto Kuiper.

El acuerdo con Amazon es una gran victoria para el cohete más nuevo de la compañía gala, el Ariane 6, que realizará su primer vuelo a finales de año.

Con información de: VN