Inicio Destacadas Amanda Dudamel llegó a New Orleans para representar a Venezuela en el...

Amanda Dudamel llegó a New Orleans para representar a Venezuela en el Miss Universo

Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, llegó este martes a New Orleans, Estados Unidos, sede de la edición número 71 de Miss Universo, en el cual participará representando a Venezuela, el próximo 14 de enero de 2023.

Mediante las redes sociales se publicaron vídeos en los que se mostraba la llegada de Dudamel a la competencia. Más temprano se publicó la despedida que le hicieron varios seguidores en el aeropuerto.

“Venezuela va más fuerte que nunca. Somos un universo unido, gracias por tanta motivación”, dijo Amanda Dudamel a los seguidores que la acompañaron en el aeropuerto.

Amanda de 23 años, tiene una carrera como diseñadora de modas con conciencia sobre las necesidades del mundo. Su intención es promover The Conscious Latinas, la moda sustentable y la responsabilidad social.

Leer también: Jorge Hernández es el nuevo dueño del Deportivo Lara

Nacida en Mérida el 19 de octubre de 1999, Amanda fue coronada el 28 de octubre de 2021, convirtiéndose en la primera representante de la región andina en resultar ganadora en la historia del Miss Venezuela.

A lo largo de su vida, Dudamel vivió en diversos países como Colombia, Chile y Sudáfrica. Estudió Diseño de Modas en el Instituto Europeo di Design, en Roma, Italia. Actualmente, es directora creativa de una marca de accesorios llamada Made in Petare.

Asimismo, es dueña y CEO de su propia línea de ropa «By Amanda Dudamel». Tras conseguir la corona del Miss Venezuela, efectuó su primer desfile como diseñadora de moda en su patria natal. Durante su reinado, creó un proyecto social llamado «Dale play el éxito», en el que trabaja de la mano con hombres y mujeres en el sector de la agricultura.

Amanda Dudamel se define como una joven optimista, positiva, de mucha fe, curiosa y nada conformista. La reina de belleza es hija de Rafael Dudamel, exdirector técnico de la Vinotinto. De él, dice, ha recibido consejos sobre cómo enfrentar la presión de estar en una competencia.

“Mi papá, siendo un estratega del fútbol, siempre hace referencia a anécdotas del deporte para enfrentar las cosas de la vida”, dijo Dudamel en una conversación con El Nacional cuando se convirtió en Miss Venezuela.

Con información de: El Nacional