Publicidad
Inicio Internacionales Álvaro Uribe deberá ir a juicio por presunto soborno y manipulación de...

Álvaro Uribe deberá ir a juicio por presunto soborno y manipulación de testigos

Carmen Ortiz, jueza, rechazó el pedido de la fiscalía para archivar el caso del exmandatario.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, jefe del partido de gobierno, es acusado por la justicia de su país y deberá ir a juicio por presunto soborno y manipulación de testigos.

«Resulta claro para el despacho que sí existe una hipótesis posible acerca de la materialidad del soborno en la actuación penal» de Uribe, afirmó Ortiz en una audiencia en Bogotá.

Esta decisión no es sólida y puede ser apelada por la defensa de Uribe, que es el político con más influencia de Colombia en la actualidad.

Si el tribunal superior acoge el dictamen de la jueza, Uribe irá a juicio y podría ser condenado a prisión por los delitos imputados.

Leer también: Ministro de Brasil anunció pasos para fomentar una mejor relación diplomática con Venezuela

Con posturas contra en conflicto armado y problemas con otras figuras de la política colombiana, Álvaro Uribe intenta no ser enjuiciado, el exmandatario enfrenta cargos por soborno y fraude procesal contra el senador de oposición Iván Cepeda. 

Durante 2012, presentó una denuncia contra el congresista por su “complot” con falsos testigos para vincularlo a grupos irregulares.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...