Publicidad
Inicio Economía Alvarado: El aumento del salario mínimo es un indicativo que Venezuela salió...

Alvarado: El aumento del salario mínimo es un indicativo que Venezuela salió de la hiperinflación

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado dijo este lunes que aunque Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del mundo, la posición fiscal del Ejecutivo ha mejorado de allí el aumento del salario mínimo.

Destacó que con esto se demuestra que el país salió de la hiperinflación. «Una de las cosas que puede hacer cuando sales de hiperinflación es elevar el salario»

Señaló que se debía esperar para confirmar que la inflación de febrero fuera inferior al 50% y lo fue, además de ser la más baja en Venezuela en mucho tiempo.

El economista indicó que el sector privado paga tres veces más que el público, esto ha generado que hoy los empresarios tengan un rol más preponderante en la economía.

Leer También: Dip. Jesús Faria: «Venezuela está aprovechando esa oportunidad y situación» en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania

Sin embargo destacó que la administración de Nicolás Maduro tiene un gran desafío de «saber utilizar de manera acertada el dinero que tendrá en caja en 2022 y no caer en sus viejos errores del pasado».

El origen de la hiperinflación venezolana fue por el problema fiscal que aún sigue presente, por lo que recomendó tener disciplina fiscal.
No descarta que haya otro aumento salarial cercano a 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajador.

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...