Altuve y los Astros picaron adelante en la serie

El venezolano José Altuve y los Astros de Houston sumaron su primer triunfo en la serie divisional este lunes ante los Atléticos de Oakland por 10-5.

Los de Oakland se fueron arriba en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, gracias al vuelacercas de Krhis Davis con una remolcada para el (2-0). Y en la baja del 3er inning Sean Murphy pegó un jonrón en solitario para sumar otra rayita para el (3-0) momentáneo.

Sin embargo, la reacción de «Los Siderales» llegó en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Alex Bregman conectó un bambinazo hacia el jardín izquierdo para sumar una carrera e inmediatamente Carlos Correa hizo lo mismo mandándola a las calles por el jardín central con una remolcada para colocar la paridad de 3-3 en el marcador.

Pero, al inning siguiente Matt Olson bateó jonrón para poner a los Atléticos arriba en el marcador y darle la ventaja parcial a los de Oakland por una carrera por encima de los Astros.

Mark Canha con un elevado de sacrificio hacia la banda derecha, defendida por Kyle Tocker, remolcó a Marcus Semien para colgar el 5-3 al cierre del quinto inning.

La respuesta por parte de los Astros llegó de nuevo en la alta de la sexta entrada, en la que Springer bateó un doble impulsador de un rayita, el criollo Altuve conectó un sencillo en el que remolcó una carrera y Brantley también con sencillo impulsador concluyó un ataque de cuatro carreras. Correa, en el inning siguiente, conectó su segundo estacazo para darle ventaja a los de Houston sobre Oakland por 8-5.

Astros cerró el encuentro con dos rayitas más abriendo la 9na entrada, donde Correa pegó un sencillo productor de una carrera y Curriel bateó un elevado de sacrificio para completar el marcador final de 10-5.

Altuve se fue de 4-2 con una anotada, dos impulsadas y durante el juego bateó para .500, siendo de lo más destacado junto con su compañero de equipo Correa quien se fue de 5-3, con par de jonrones, dos carreras anotas y 4 impulsadas.

Leer también:Trece Venezolanos animarán las series divisionalesTrece Venezolanos animarán las series divisionales

Lider