Altuve recibió premio Hank Aaron

José Altuve comandó la ofensiva de la Liga Americana, y fue electo este miércoles con el premio Hank Aaron. Giancarlo Stanton se alzó con la distinción en la Liga Nacional.

El premio, que se entrega durante la Serie Mundial, que los Dodgers de Los Angeles dominan 1-0 sobre los Astros, fue creado en 1999 para honrar el 25 aniversario en que Aaron rompió el récord de jonrones de todos los tiempos de Babe Ruth.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo: “Altuve y Stanton son dos de los jugadores ofensivos de élite de nuestro deporte. Aunque tienen estilos de juego contrastantes, ellos demuestran ese talento, carácter y ética de trabajo, atributos que son sinónimo de la vida y carrera de Hank Aaron”.

Ambos jugadores “son la clave del éxito en nuestro gran deporte. En nombre de la Major League Baseball, felicito a ambos jugadores por sus muchas contribuciones a una memorable temporada 2017”, agregó Manfred.

Giancarlo, líder de cuadrangulares e impulsadas en la temporada del 2017, ha sido dos veces ganador del premio.

Stanton promedió en la campaña para .281 con 59 jonrones y 132 impulsadas, mientras que Altuve lo hizo para .346 -líder en ambos circuitos-, con 24 bambinazos y 81 empujadas. Ambos jugadores son favoritos para ser premiados con el MVP (Jugador Más Valioso) en sus respectivas Ligas.

Información de: NAD