Altuve igualó marca de Mickey Mantle y Reggie Jackson

El 2020 ha sido un año complejo para el venezolano José Altuve, que pasó del escándalo del robo de señas a los reproches por su bajo rendimiento ofensivo durante la temporada regular. Pero -como ya es costumbre- la postemporada le sonríe a su bate, devolviéndole la confianza necesaria para respaldar a su Astros y seguir haciendo historia en MLB.

Este miércoles, en la victoria de los Astros 4-3 sobre los Rays en el cuarto compromiso de la SCLA, Altuve abrió el marcador en el primer inning con un jonrón al jardín izquierdo. El quinto que consigue en esta postemporada y el número 18 de por vida en estas instancias.

La conexión, que consiguió ante Tyler Glasnow, lo eleva al puesto número cinco del ranking de los más jonroneros en postemporada, empatándolo con los miembros del Salón de la Fama Mickey Mantle y Reggie Jackson.

Por delante únicamente le quedan Albert Pujols (19), Derek Jeter (20), Bernie Williams (22) y Manny Ramírez (29).

Pero eso no es todo. El maracayero despachó un doblete en el tercer episodio de ese mismo compromiso para llegar a 39 carreras empujadas de por vida en postemporada y desplazar a Miguel Cabrera como líder de los criollos.

Ahora, en lo que a playoffs se refiere, Altuve lidera a los venezolanos en hits (72), jonrones (18) y carreras impulsadas (39).

«El Astroboy» está de vuelta y su presencia en el plato ha vuelto a generar temor en los rivales.

Leer también: Dodgers vapuleó a Bravos y gana primero en SCLNhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider