Altos niveles de azufre emitidos por el volcán obligan a confinar 33.000 personas en La Palma

La erupción ya se ha convertido en la más larga de la historia de la isla al superar la del Tehuya de 1.585 con 85 días de actividad.

Leer También: India se lleva la corona en el Miss Universo 2021

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes el confinamiento de la población en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, en la isla española de La Palma, donde residen casi 33.000 personas, porque la calidad del aire es extremadamente desfavorable debido a la superación del umbral de dióxido de azufre.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Los Llanos de Aridane viven 20.760 personas; en El Paso, 7.623; y en Tazacorte, 4.601. Entre los tres municipios representan el 39,5 % de la población total de la isla de La Palma (83.458)

A las 8 horas de esta mañana se ha superado el nivel de 750 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre en la estación de El Paso, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica, precisa el Gobierno canario en un comunicado.

En concreto, se han registrado valores de 1.522 microgramos por metro cúbico.

Por ello, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido declarar la situación de emergencia nivel 2 semáforo rojo, lo que implica el confinamiento de la población en estos municipios.

El volcán cumple hoy 85 días desde que entró en erupción y esta se convierte en la más larga de la historia de esta isla sin que, por ahora, haya visos de su final. 

Altos niveles de azufre emitidos por el volcán obligan a confinar 33.000 personas en La Palma.